Cliente:

Particular





Nina Sand: Arbol de la vida

« El Árbol de la vida de Quetzalcóatl ».
Referencias en el dibujo:
-El Árbol y su composición del tradicional “Árbol de la vida” Mexicano. Originalmente, esculturas de barro fabricada de forma artesanal en el centro de México. Las imágenes representadas en estas esculturas servían a enseñar la historia de la creación, según la Biblia, a los nativos de la región al principio del periodo colonial. La tradición de la época quería que sean representados algunos pasajes de la Biblia, como la historia de Adán y Eva.
-Vegetación propia a México: Alcatraces, Quiote de Maguey, Maguey, Cempasúchil, hojas de Epazote, Dalia (o « Acocoxochitl », considerada como la flor nacional Mexicana).
-Mariposas Monarcas: Hacen una migración masiva en México de Agosto a Octubre.
-La Calavera: La Calavera es el símbolo del Dios Azteca de la Muerte « Mictlantecuhtli ». La Calavera es una de la formas ornamentales la más popular en el México Antiguo. En el idioma Náhuatl « Señor del Inframundo » (no existe el concepto del Infierno presente en la religión Católica).
-La pirámide del Sol de Teotihuacán: El significado exacto no fue encontrado todavía, pero las primeras explicaciones serian: relación con la Fuerza, el Agua y el Inframundo, de donde surge la vida y donde van los hombres a su muerte.
-El Dios de Serpiente con Plumas: Quetzalcóatl. En el idioma Náhuatl, « Quetzal » significa “Ave con plumaje Precioso y « Cóatl » que quiere decir “Serpiente”, “Doble”. “Gemelo”, “Ombligo”, “Experiencia”, “Generación”, “Masculinidad”, “Inmovilidad” o “Pecado”. La combinación de « Quetzal-Cóatl » contiene los siguientes significados « Serpiente con Plumas », « Doble Precioso », “Ave de los Tiempos”, “Gema de los Ciclos”, “Ombligo o Centro Precioso”, “Serpiente acuático fecundador”, “El de las Barbas de los Serpientes”, “El precioso Consejero”, “Dualidad Divina”, “Femenino y Masculino”, “Pecado y Perfección”, “Movimiento y Quietud”.
-Elementos del calendario Azteca.

arbre-de-la-vie_G




Tema: